domingo, 11 de marzo de 2012

Inteligentes? No, gracias...

No voy a hablar de árbitros, ni de jugadas dudosas, ni de Villaratos y demás bazofias que se inventa la prensa...Concretamente voy a hablar de eso de la prensa, y mas concretamente de un grupo de "periodistas" que trabajan en un espacio televisivo (me niego a llamarlo deportivo) que se llama PUNTO PELOTA.
No he visto nunca el programa, al menos en su totalidad, pero se quien colabora y he oído sus preguntas en ruedas de prensa y en aledaños a los estadios donde juega el Barca y el Madrid. Porque eso también, en esta liga solo juegan catalanes y madrileños, el resto de los equipos no cuentan, no interesan.


Ayer mismo tras el partido entre Real Betis y Real Madrid, que saldo con victoria blanca (polémicas aparte) tras un precioso partido, disputado por ambas partes, con un teórico equipo que iba a sufrir (Betis) ante el rodillo que no deja nada a su paso (Madrid) en rueda de prensa sucede esto, a lo que sucede en el minuto 2:40.



Esto solo lo resumo en una definición, PERIODISMO DE MIERDA, esto no es periodismo, esto es el SALVAME del fútbol.
¿Porque tenemos que aguantar esto? De verdad no tiene mas preguntas que hacer ese periodista después del partido que se vio? Que fin tiene preguntarle por las declaraciones del entrenador del Barcelona días atrás? Lo peor de todo es que tiene seguidores.

Se supone que trabajan una serie de profesionales que en su día eran considerados "serios" o al menos así los consideraba, tales como Josep Pedrerol (ex-Canal+), José Luis Carazo (Sport), Siro López (ex-Telemadrid), Carme Barceló (Ona FM) y Tomás Roncero (AS)...pues me equivocaba.
O es que soy muy inocente y ellos solo representan un papel, un guión de mal gusto escrito por unos becarios que ante la falta de una nomina digna, se dedican a sacar toda su vena maquiavélica en los diálogos y contenidos de este espacio.

No me creo a Roncero, ni a Siro Lopez, ni a la Barceló...no me creo a nadie. Nadie en su sano juicio es tan hooligan, ni tan radical, ni puede decir tal cantidad de sandeces en un medio publico. Intentan de vez en cuando que esto tenga aspecto de algo serio, invitando a gente como "Lobo" Carrasco, Pereiro, e incluso Petón...pero aun así, están acojonados en una esquina, esperando que dejen de pegar gritos y acusarse mutuamente unos a otros para poner algo de cordura, en un programa en el que no existe, ni les interesa que la haya.

Y si, es en Intereconomía, etc,etc...no entro en el estilo de esta cadena, solo hablo del estilo de este periodismo, el "deportivo"... barriobajero y asqueroso que únicamente se sirve de la polémica para alimentar aun mas al monstruo de las audiencias. Y para mas coña, encima la asociación de prensa y televisión los premia con el MICRÓFONO DE ORO...para mear y no echar gota.

Quizás la retirada de la acreditación al periodista de Punto Pelota por parte del FC.Barcelona sea lo mas sensato que ha hecho este club, desde su directiva, en los últimos meses. Por lo menos dejaremos de oír preguntas estúpidas, al menos un rato...

Tampoco se puede esperar mucho de un programa donde hay un tío en medio del publico cortando jamón.

ESPAÑA CAÑÍ




 



2 comentarios:

  1. Al final todos cumplen un papel: dar a la gente lo que quiere. El programa tiene su audiencia, como el "SALVAME".

    Lo peor es que, a pesar de tener una credibilidad más bien escasa, hay gente que se cree sus consignas a pies juntillas. El jaleo que se montó con las imágenes manipuladas (faltaban frames por un tubo) cuando la patada de Pepe a Alves el año pasado que "probaban" que no le había tocado se esgrimieron como "prueba" en muchos sitios.

    Si lo dice "Punto Pelota" va a misa...

    ResponderEliminar
  2. A ver, de los que participan en Punto Pelota... ninguno vale un duro. Empezando por Pedrerol, un culé confeso responsable de la debacle de aquel fantástico programa que era "El día después". Fue cogerlo este personajillo e irse a hacer puñetas. Y desde entonces no levanta cabeza. Roncero... en fín, se define a si mismo con escucharle 3 segundos. Un patán en toda regla. Siro Lopez a priori puede parecer uno de los cuerdos, pero en Telemadrid, no se si por convicción o por "obligación" era un Roncero "Light" con la salvedad que quera "Roncero" de todos los equipos de la Comunidad de Madrid. José Luis Carazo, viniendo de Sport... poca cosa más y a la mujer no la conozco. He de decir que no he visto nunca Punto Pelota a excepción de algún corte en youtube.
    Y respecto a las guest stars... Lobo Carrasco, Peton... en fin, unas joyas de sabiduría deportiva. Como bien dicen en la "Version Asturiana" de la Chaqueta Metálica (El Xalecu de Fierru"): "Yes mas tontu que´l que fixo al Lobu Carrascu pa´l Ovieu"

    ResponderEliminar