lunes, 5 de marzo de 2012

¡Que barato sale pitar a la Real Sociedad!

Una semana mas de Liga y de nuevo un lamentable espectáculo de los árbitros que campan a sus anchas por nuestro campeonato. Lo vivido ayer por la tarde en San Mames fue lamentable. Y que no me mal interpreten los aficionados rojiblancos. El Athletic hizo su futbol, jugo muy bien en la primera parte, especialmente hasta que marcaron el primer gol, y ya en la segunda sentenciaron con un gol de falta de Susaeta magistral.

Pero a mi entender, la actuación arbitral fue determinante. En el minuto 2 de la segunda parte hay una jugada que podía haber marcado el partido. Después de un montón de rebotes, el balón queda muerto delante de C.Vela y este que golpea mal, ve como la pelota va suave suave hacia la portería de Iraizoz. Javi Martinez desde el suelo intenta parar con la mano el balón (hay quien dice que lo rozo, yo no lo puedo asegurar así que no digo nada en eso) y al final pasa la línea y es cuando el portero del Athletic la para y la saca de dentro. El árbitro dice que no a entrado y aquí no a pasado nada. (El que no ha visto la imagen, ahi le dejo la foto y que mire donde esta el balón, o sino que le pregunte a De Marcos que se reía cuando le preguntaron cuando acabo el partido).

Pero vamos a ver. Que no me puede decir el árbitro que no ha visto que el balón entraba, ¡que no me lo puede decir!, que es clarísima la jugada, a cámara lenta porque el balón fue despacio, el linier estaba puesto perfecto y tampoco dice nada, el árbitro a 5-6 metros de la jugada que la veía perfectamente… Que si me dices que es una jugada rápida, con el linier y el árbitro mal colocados me puedo callar, pero lo de ayer es una tomadura de pelo.

La Liga y los árbitros se cachondean una vez mas del equipo Donostiarra. Y hoy centro toda mi atención en este partido porque me coge de cerca al ser aficionado de la Real. Pero es que después de dejar pasar unas horas, (porque en caliente me hubiera acordado en alguien que no tiene culpa), sigo pensando lo mismo que ayer. ¡Pitar a la Real es demasiado fácil!. ¿Por qué no sale el Sr.Loren a dar una rueda de prensa y pone las cosas claras? ¿Por qué no se queja nadie de la Real y dice que nos están ninguneando partido si, partido también?.

Porque para cuando la Real recibe una "ayuda" arbitral, (y no pido que nos ayuden, solo pido que no nos quiten lo nuestro), a recibido 8 errores clamorosos como el de ayer. Y si, algunos dirán que salir a protestar o mandar una queja a la Federación o al que haga falta no te devuelven los puntos y te ayuda poco. Pero es que señores míos, en este país, hay un dicho, "el que no llora no mama", y parece que es así.
Por lo menos, cara a los aficionados de la Real Sociedad dará la sensación de que la directiva no se queda de brazos cruzados dejando que algunos se rían de nuestro club.

Otra jugada para mi clave fue justo lo que sucedió antes de que Mikel Gonzalez hiciera la falta que tan magistralmente tiro Susaeta y puso el 2-0. Un despeje de la defensa Realista llego a la zona de ¾ del campo del Athletic y allí saltaron Xabi Prieto y Amorebieta. El defensa del Athletic, (que tenía tarjeta amarilla), salto y golpeo con la mano en el rostro de Xabi Prieto. De nuevo, el árbitro estaba en una posición cercana a la jugada, sin nadie por el medio y en disposición de ver la jugada perfectamente.

Como dejo sin sancionar la falta, el Athletic continuo la jugada y vino la entrada de Mikel Gonzalez, bien señalada y bien sancionada con tarjeta. En la repetición se ve perfectamente como le da en la cara y eso en cualquier otro partido es falta y tarjeta. Y no me lo invento yo, es así. Pero no, nos quedamos con cara de buenos y encima tener que escuchar que el árbitro no a influido en el resultado. Ya me hubiera gustado ver que hubiera pasado hoy en la prensa y entre los aficionados del Real Madrid o del Barcelona si hubieran recibido el mismo arbitraje que los Donostiarras.

Pero del mismo modo que digo estas dos jugadas de la Real, al filo del descanso, Zurutuza hizo una entrada a Herrera que debía haber sido roja y que se quedo solo en amarilla. ¿Me explica alguien donde le dan los carnets de entrenadores a estos señores?. ¿Qué determina que una tarjeta sea de un color o de otro?.

Para los árbitros y los Comites de disciplina, sancionar a la Real sale muy baratito como dije unas líneas mas arriba. A Illarramendi ni le dan la cautelar por una tarjeta que le sacaron hace dos semanas y que fue mas que rigurosa. Encima le sancionan con 2 partidos porque consideraron que era una agresión. Eso si, si es alguno de los equipos grandes se queda en un partido de suspensión y listo.

Lo sucedido ayer con el gol que nos quitaron no tiene mucha importancia, ya que hoy ya no se vera la jugada en la televisión, así que el Sr. Mateu Lahoz puede ir a dormir tranquilo que la semana que viene arbitrara otra vez como si no hubiera hecho nada. Porque su "Jefe" no tendrá lo que hay que tener para dejarlo en la "nevera" una temporada.

Además, para mas chiste, ahora hay que ir a darle la mano a los árbitros tras terminar el partido. (Yo iba a ir a darle la mano a ese Sr…)

Pasando a otro partido y otro tema que me he encontrado hoy. Me pongo a leer la prensa deportiva y leo que el Sr. Sanchez Arminio (Presidente Técnico de Árbitros) va a denunciar a Pique ante Competición porque a dicho el jugador del F.C.Barcelona que su expulsión fue "premeditada".

¿Por qué el Sr. Sanchez Arminio no se dedica a meter mano a los árbitros que se equivocan?. Porque para denunciar a Pique ya esta el Comité de Competición que puede entrar de oficio para esas cosas, ¿no?. A, no, que este Comité solo esta para ir a cobrar los talones a final de mes y reunirse para comer y beber.
Debe ser que es mas importante para denunciar las declaraciones salidas de tono de un jugador (y me parece bien que se le sancione), que los errores de un árbitro o las agresiones de algunos jugadores que se ven perfectamente y quedan siempre impunes. (Pepe es Dios en este apartado).

Lo que tenía que hacer el Sr. Sanchez Arminio es ir a menos comidas (solo hay que verle en la foto) y salir en una rueda de prensa y pedir disculpas a los aficionados cada vez que uno de sus "pupilos" hace el ridículo. Lo que pasa es que no tiene suficiente "testiculina" para hacerlo y tampoco tendría horas libres (las comidas le tienen estresado) para disculparse de la cantidad de errores que cometen sus "protegidos". O sino, lo que también puede hacer es pedirle a la FIFA que se modernicen de una santísima vez y utilicen las imágenes de televisión para ver las jugadas conflictivas durante el partido.

Cada día me da mas asco ver los partidos de futbol porque no se trata a todos los equipos con el mismo rasero. Aquí hay equipos a los que se les da mas bombo y otros están simplemente de comparsas. Lamentable.

3 comentarios:

  1. matheu lahoz un arbitro TOP !! preguntaselo a astiazaran.

    ResponderEliminar
  2. por cierto soy txiflas que no se como funcioa esto.

    ResponderEliminar
  3. mira,mira, la cabeza de DE MARCOS tambien esta dentro de la porteria

    ResponderEliminar