domingo, 18 de marzo de 2012

Un, dos, tres, nos vemos en antena 3

Hoy comienza en Albert Park, Australia una nueva temporada de Formula 1, Un año con cambios, como todos. Cambios en las reglas, Cambios de pilotos, patrocinadores, Circuitos nuevos...


6099 Kilómetros de Carrera, 24 pilotos, 20 carreras, 4 continentes, para buscar un nuevo campeón. Después de 858 carreras, por primera vez habrá 6 campeones sobre el asfalto. Schumacher, Raikonen, Alonso, Vettel, Hamilton y Button.

Este año seguiremos con 2 representántes Españoles, Alonso y De la Rosa. De la Rosa tendra que esperar siete días, hasta Malaysia, ya que ayer supero el 107% y no podrá participar en la carrera de Melbourne, para mi la mejor carrera del año.

Tampoco disfrutaremos de un piloto con gran proyección. Jaime Alguersuari. ya que taponar a Vettel el año pasado en una carrera le ha costado el puesto. Seguiremos disfrutando de los comentarios de Marc Gene, siempre que le dejen hablar.



Mientras escribo estas lineas, se están haciendo la foto oficial de la temporada los pilotos.

Comienza el gran circo. En el ya mítico Albert park. Para mi gusto el mejor gran premio de la temporada. Quizás el circuito, quizás las ganas de ver Formula 1, pero en general el mas divertido.

Como siempre las normas y su interpretación, son misteriosas. Dos grandes genios hacen lo que parece imposible. Uno Adrian Newey, por su forma de diseñar. coge el reglamento y un lapicero  y se pone a dibujar cosas imposibles que luego sus mecánicos consiguen plasmar en la bala azul. El otro Ross Brawn quien como buen conocedor de las reglas, es uno de los que las escribe, busca los resquicios para aplicar mejoras al coche rayando la linea del reglamento que marca la diferencia entre lo legal y lo ilegal.

Mas cosas han cambiado. Afortunadaménte. Los monólogos  de Red Bull  parece que han cesado. El año pasado, la unica pole que no hicieron los discipulos de Helmut Marco, la hizo El señor Hamilton en Turquia, este año parece que de momento no sera asi. digo de momento porqué en este mundo lo que hoy es blanco , mañana es negro. De momento, El Gran piloto alemán solo ha podido ser sexto.

Hamilton y Button vuelven a la primera fila. Tercero sera un incrédulo Sebastian Grosjean, seguido del Kaiser quien el jueves ya advertía que seria competitivo.

Los Ferrari, saldrán 12º y 16º una salida de pista con parada en la graba, dejaron a Alonso sin posibilidades. lo de Massa es caso a parte. Veremos lo que da de si esta temporada. De mometo su rifi rafe con Hamilton tras el final de temporada pasado tendra que esperar.

Otro de los cambios, sera la vuelta a los circuitos de ICEMAN, ultimo campeon con Ferrari, Capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de destrozar cronos.... y coches. Veremos que nos depara el bueno del Fines.

Un Cambio mas, la primera española en la formula 1, Maria de Villota. Probadora de Marusia Racing, tendrá su oportunidad a final de temporada.

Otro cambio. Tendremos nuevo circuito, En Austin Texas, la F1 volvera a USA.
El ultimo de los cambios, serán los neumáticos. Queda hora y cuarto para que comience la carrera y aun no saben cuanto durara el compuesto blando de Pirelli.

Albert Park, 58 Vueltas en un circuito semi urbano de 5303 metros. donde en la primera curva se quedaran mas de dos coches, 6 Campeones y 22 coches. El mejor deseo que se puede tener para esta temporada, es que no sea un monologo de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario