Este mundo del futbol y esta liga en particular, tienen unos problemas tremendos fuera del césped de los estadios. Los clubes se quejan del excesivo calendario de los jugadores, no hay fechas para nada. Unos equipos pierden a sus jugadores en mitad de la liga por partidos internacionales. Los clubes se quejan de que no ganan lo suficiente, pero nadie hace nada para solucionarlo.
El próximo día 31 de marzo el Athletic Club, jugará frente al FC Barcelona a las 22:00. En ese momento habrán transcurrido desde la finalización de su último partido 46 horas y 55 minutos, y habrá recorrido unos 1200 Kilómetros debido a que juega el jueves 29 frente al Schalke 04 su partido de competición europea. El FC Barcelona dispondrá desde que acabe el partido 23:45 de 69 Horas de descanso para volver a jugar en el Camp Nou. Al igual que con la final de copa no se pusieron de acuerdo en el horario del partido, los locales pedían jugar sábado y los visitantes el domingo a la noche. El caldo se fue a los culés y el partido se jugará a las 22:00 del sábado 31 de marzo. Este año se ha introducido un horario para vender más en el extremo oriente, domingo 12:00, Horario de prime time en el gigante asiático China. ¿Por qué no se usa este horario? Claro que al FC Barcelona no le gusta. Para qué van a dejar que un equipo descanse 14 horas de mas ¿Verdad?
El tema de los horarios en España es un cachondeo y esto, afecta directamente a las arcas de los clubes por un motivo claro. Hasta esta temporada los horarios se marcaban con 10 días de antelación. Esto provoca cosas como que un grupo de aficionados prepare un viaje con tiempo para acudir a ver a su equipo fuera de casa, compre un billete de avión, pague una reserva de hotel, y anuncien 10 días antes del encuentro que el partido es el lunes. Todos los preparativos y el dinero a la basura. Este año se ha mejorado pero no lo suficiente. Ahora los anuncian mes a mes. A lo que yo me pregunto ¿No será más beneficioso, que en julio cuando se sortean los calendarios, se decidan todos los horarios de la primera vuelta, y llegando al final de esta se decidan los de la segunda? para los desplazamientos de aficionados sería mucho mejor. Y mas dinero a los clubes.
Sobre la pantomima de la final de Copa. Como es posible que haya los problemas de este año?


Solo cabe destacar que la culpa es de los propios clubes que son los que mandan y los que no toman decisiones.
¿Cuál es el problema de todo esto? Que se piensa muy poco en el aficionado que al final es que sustenta este tinglado. Porque todo lo que ingresan los clubes por publicidad lo ganan porque los aficionados se gastan la pasta. Si el aficionado no va al campo o no ve los partidos por televisión esa publicidad no se revierte en las empresas y por lo tanto no siguen invirtiendo en ello.
Ahora que las cosas son duras para todos, es momento de pensar en cambios y en nuevas y mejores formas de hacer dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario