miércoles, 15 de febrero de 2012

Preolímpico Baloncesto 2012


Con el sorteo del preolímpico femenino se da el pistoletazo de salida a la captura de las ultimas 8 plazas para los JJOO Londres 2012. 3 plazas se dilucidaran en Caracas, las de los hombres, y las otras 5 en Ankara, donde lucharan las mujeres.

Las chicas Jugaran primero, El preolímpico femenino se disputara del 25 de junio al 1 de julio en Ankara (Turquía).  7 son las selecciones ya clasificadas para los juegos, Reino unido como anfitrión, USA campeón del mundo en la República checa el pasado octubre frente al equipo local. Rusia, campeona de Europa en Polonia. China, campeona de Asia en Japón, Australia, campeona de Oceanía, Brasil de Sudamérica, y Angola Campeona de África. Las otras 5 plazas en liza se las disputaran 12 selecciones: Mozambique, Mali, Argentina, Canadá, Puerto Rico, Korea del Sur, Japón, Turquía, República Checa, Francia, Croacia y Nueva Zelanda.

Distribuidas en 4 grupos de 3,  Japón, Puerto Rico y Turquía  en el grupo A. Un grupo Bastante igualado a priori, donde se debería quedar fuera Puerto Rico. En el Grupo B Argentina, R. Checa y N. Zelanda, Destacaran las checas, subcampeonas del mundo. En el grupo C, Croacia, Korea y Mozambique, donde las asiáticas destacan de sobremanera y donde Croacia ha mejorado mucho últimamente. Por último Canadá, Francia y  Mali. Este último debería quedarse fuera.

Lo más destacado, la ausencia de España, Tras lograr el bronce en el mundial, se las prometían felices en el europeo, pero las lesiones de Amaya Valdemoro y Marta Xargay al que hay que añadir el pinchazo que sufrió la gran Little en el calentamiento del decisivo partido contra Croacia en el último encuentro de la segunda fase del europeo, dieron al traste con las opciones de pasar a cuartos y aspirar a estar en junio en Turquía y un mes después en Londres.

Los chicos van por el camino inverso, Tras un mal mundial en Turquía, el grandísimo europeo realizado en Lituania nos coloca directamente en los juegos y como máximos aspirantes a llegar a la final frente a los americanos, única competición fuera de la NBA que se toman en serio.


Junto a americanos y españoles, veremos seguro por Londres, a ingleses que como organizadores participan en todo, tunecinos, chinos, franceses, argentinos,  brasileños y  franceses. 

El día 2 de julio, comenzara en Venezuela el preolímpico masculino. El sorteo ha deparado  los siguientes enfrentamientos. En el primer grupo tenemos a Puerto Rico, Grecia y Jordania, que será el convidado de piedra. Grecia debería pasar primera de grupo. En el segundo grupo, tenemos a lituanos, venezolanos, y nigerianos. Los lituanos estarán si o si en Londres ya que quedaran primeros de grupo y se enfrentaran seguramente a portoriqueños en cuartos. El grupo C, Veremos a la Rusia de AK47 y Krstic pasando por encima de Coreanos y Dominicanos. Y en el último grupo estará la gran sensación del último europeo y jugador revelación del montepaschi siena. Bo McCaleb que se enfrentara a angoleños y neozelandeses. 

El baloncesto es un deporte poco dado a las sorpresas, siempre agradables cuando aparecen. Así que con esta distribución de grupos,  tenemos 3 equipos como claros favoritos para pisar la ciudad de Londres, los griegos de Vasielaidis y compañía, lituanos y rusos. 

1 comentario:

  1. Para mi el baloncesto es uno de los mejores deportes, porque es un deporte de destreza, rapidez y agilidad, el mismo requiere de mucha inteligencia. Me parece bien que las mujeres tengan la oportunidad de jugar este deporte.
    A mi personalmente el equipo que más me gusta es el Real Madrid.
    Le deseo mucha suerte a todos los equipos, espero que todos den el todo por el todo y logre su cometido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar