miércoles, 15 de febrero de 2012

No hacer el ridiculo

Soy aficionado del Valencia F. C.
Como tal estoy super orgulloso y mas que contento con mi equipo.
Quedar durante las 2 ultimas temporadas (y es mas que probables que esta también) justo detrás de los grandes tiene un merito impresionante. Y mas si tenemos en cuenta que a lo largo de los últimos años hemos ido sufriendo una sangría de jugadores importantes que no auguraban nada bueno.

Y mira que es difícil mantener el nivel sin Silva, Mata, Marchena, Villa, pero lo hemos conseguido a base de traer buenos jugadores sin mas y de encontrar a joyas entre los jugadores mas jóvenes. Esta claro que Soldado nunca sera como Villa, ni que Jordi Alba quiere ser Mata pero les han sustituido con bastante nivel.

Con estos mimbres parece que todo debería ir bien por la ciudad del Turia. Muchos aficionados de otros equipos me lo suelen comentar. "¿Que esperas que haga tu equipo?" "¿Que mas les quieres pedir?" son preguntas habituales que me suelen hacer y yo les suelo responder siempre lo mismo "Lo que quiero es que no hagan el ridículo".

Seguro que la situación que vive el Valencia FC es envidiada por al menos 10 equipos de primera. ¿Que aficionado no querría ver a su equipo en Liga de Campeones año tras año? El club se a convertido por meritos propios en el campeón de la liga de los pobres, pero cuando les ha tocado cumplir, es hay, donde se convierten en el equipo pequeño: un equipo pequeño que para nada somos.

Si se mira la Clarificación Historia de la LFP vemos que estamos en el 3er puesto por delante de históricos como el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao (que nunca ha bajado de Primera) y sin embargo cuando llegan los momentos clave no hemos sabido cumplir.
No supimos cumplir contra el Shalke 04 el año pasado en Octavos de la Champions.
No supimos cumplir contra el Villareal el año pasado en octavos de la Copa del Rey.
No supimos cumplir en toda la fase de grupos de la Champions de este año.
Eso es lo que yo llamo hacer el ridículo.

Porque la afición sabemos que morder a los de arriba es muy difícil, pero puede hacerse. Este año equipos como el Osasuna, el Levante o el Getafe lo han echo. Mientras que el Valencia solo saca pírricos empates o caemos derrotados por la mínima demostrando buen juego.

¿Por que pasa eso? Podría decir que es miedo escénico o falta de ambición pero a mi me da que es falta de motivacion por aquel en el que todos estáis pensando.
Unai Emery (alias el Vampyr) en mi opinión no tienen ambición, se conforma con lo que tiene. le a costado cerca de 2 años dar la forma de jugar. El año pasado el Valencia fue el equipo que mas formaciones y onces iniciales saco. Jugo de todas las formas inimaginables, confundiendo tanto a los jugadores que se llegaron a encajar 6 goles en casa contra el Real Madrid jugando con 5 defensas.
Luego esta su política de cambios, muchos de ellos programados, como el que hace siempre el minuto 60 y que suele ser quitar a un medio centro ofensivo para poner uno defensivo. O las locuras que esta haciendo este año de ignorar totalmente el centro del campo lanzar balones altos desde la defensa y que Soldado y Aduriz se pelen con los defensas.

Tiene una fijación con jugadores mediocres como puede Feghouli, dejando en el baquillo a mejores jugadores como Parejo, al cual no ha dado ni la mas minima oportunidad.

También es conformista con los resultados, ejemplo es el partido contra el Granada de este año, en el que tras marcar en el minuto 2 el equipo se encerró atrás.

El Valencia de Unai es como si en el cuento de la cenicienta, después de que apareciese el hada madrina, le diese el vestido, los zapatos y la carroza la muchacha no quisiese ir a la fiesta.

Se acerca una nueva oportunidad para hacer algo este año que no sea recoger las migajas que dejan otros.
Viene el Stoke City en la Europa League, un rival aparentemente asequible pero que deber ser visto con recelo como a todos los equipos ingleses.
Y yo solo le pido una cosa, Sr. Emery: No haga el ridículo.

2 comentarios:

  1. Pero si no haces mas que llorar de tu equipo, como puedes decir que estas super orgulloso de ellos???

    ResponderEliminar
  2. No lloro. Solo expongo una realidad.
    Que cuando toca cumplir, no se hace.

    ResponderEliminar