martes, 21 de febrero de 2012

Doctor Jekyll y Mister Hyde


No se me ocurre mejor manera para denominar a la actual directiva de la Real Sociedad. Y es que después de varios años convulsos, parece que la normalidad vuelve al conjunto Txuri-urdin. Pero solo en apariencia.



No puedo negar que la actual directiva a conseguido una estabilidad en el Club, al menos de puertas hacia fuera y parece que las cuentas son mas o menos aceptables. Y es que no lo tenían nada difícil para hacerlo mejor que las anteriores. Desde que el Sr. Astiazarán, (por llamarlo de alguna manera educada) dejo al borde de la quiebra mas absoluta al equipo, han pasado auténticos personajes de ficción por el club de mis amores.

Ahora parece que las cosas poco a poco vuelven a su cauce y además la nueva ornada de jugadores emergentes en el club, pueden dar una mayor estabilidad al equipo.


De momento la versión del "Doctor Jekyll" de la directiva está consiguiendo renovar a los jugadores del futuro del equipo. Me esta gustando como se están cerrando las renovaciones. Xabi Prieto, David Zurutuza, hasta el 2017 han sido dos de las mas importantes. Pero es que además, Bravo, Elustondo, Agirretxe, Zubikarai, Ifran y De la Bella terminan sus contratos en el 2015. Y las jovencísimas sensaciones del equipo, Griezmann, Iñigo Martinez, Illarramendi y Ruben Pardo tienen también contrato hasta el 2015.

Con estos pilares atados hasta esa fecha, la Real puede respirar tranquila si consigue hacerles sentir bien en el equipo y consigue retenerles hasta esa fecha. Ese es uno de los retos que tendrán por delante en los próximos años. Además, creo que jugadores como Cadamuro, Carlos Martinez, Estrada, Bergara y Javier Ros si tienen un poco de apoyo, pueden ser otros jugadores muy importantes en el equipo.

Confío en que la directiva comprenda que estos jugadores tan jóvenes tienen un gran futuro y que también necesitarán el apoyo de algunos veteranos, por eso esperó que las renovaciones de Aranburu y Mikel Gonzalez se lleven acabo pronto para tener completa la columna vertebran de un equipo que si lo mimamos nos pueda dar alguna alegría pronto.

De momento la versión de mi particular "Mister Jekyll" lleva muy bien encaminado el trabajo.

Pero como no podía ser de otra manera desde hace algunos años, la versión del "Doctor Hyde" es una losa que tenemos que aguantar año si, año también. No se que a sucedido con los ojeadores de este equipo en los últimos años. Pero es un poco vergonzoso lo que tenemos que aguantar todos los años con las incorporaciones que nos hacen.

En el 2010 llego Sarpong, un jugador de un gran futuro y que dos años y medio después no podíamos encontrarle equipo para cederlo. Este año nos hemos tenido que tragar la incorporación de Mariga. Un jugador que debía ser el pulmón del equipo y que a sido un autentico desastre. Pero es que los aficionados Txuri-Urdines hemos tenido que ver incrédulos como llegaban jugadores mediocres que no aportan nada durante muchos años. ¿Dónde están los ojeadores que ficharon en su momento a Karpin, Carlos Xabier, Oceano, Kodro, Nihat, Kovacevic, etc?.

Porque sinceramente no entiendo que no se pueda traer nada mejor que Mariga o Sarpong como ha pasado en los últimos años. No se si la culpa es del Sr.Loren o de algún otro iluminado de la dirección Deportiva o de donde, pero ya va siendo hora de acertar con los fichajes.

Además, a "Mister Hyde" este verano le volverán a intentar fichar a Griezmann varios equipos y la tentación de recibir dinero mas fresco que las anchoas que llegan al puerto de Pasaia puede ser muy tentador. Yo solo le pido a la directiva, que si alguien se tiene que marchar del equipo, que sea pagando íntegramente la cláusula de rescisión. Sin negociar con ellos.



Por último, cuando se pidió al Arsenal la cesión de Carlos Vela, una de las condiciones que puso el equipo Ingles era que la Real no se podía guardar una opción de compra por el Mexicano. Pero se rumorea que el jugador estaría encantado de continuar en San Sebastian y que el precio de su fichaje podría rondar los 4 millones de Euros. A lo que la Real Sociedad se niega tajantemente.

Y yo me pregunto, ¿no es mejor gastarse ese dinero en un jugador de 22 años que funciona y que esta integrado en el equipo que gastárselo en jugadores mediocres?.

Espero que la versión de "Mister Jekyll" le gane la partida a "Mister Hyde" y fichen a Carlos Vela para la próxima temporada, mantengan en el equipo a las jóvenes promesas y fichen algún jugador interesante de verdad que nos termine de consolidar en la elite…

3 comentarios:

  1. Buen analisis de la Real, como aficionado que eres, conoces bien al equipo.Pero y Montanier? quereis que siga siendo el tecnico del equipo?
    hay gente que inevitablemente se va a marchar, la llamada del dinero es muy tentadora y la carrera de un futbolista muy corta. Iñigo Martinez creo que tiene pie y medio fuera de la real.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista creo que Montanier esta fallando en los cambios. Y algunos planteamientos, (como el que saco contra el R.Madrid en casa)no lo comprendo. Pero me gusta lo valiente que es dando los galones a los jugadores jovenes y yo seguiría confiando en él. En cuanto a la llamada del dinero. Si, entiendo al jugador, pero para que un Club sea grande y pueda mantenerse compitiendo en la élite, tiene que saber plantarse y agarrarse a las clausulas de rescisión.

    ResponderEliminar
  3. Cirlan tiene razón, aunque el es el que sabe como hace sus cosas. Yo pienso que hay que darle tiempo al tiempo para ver los frutos que darán esos cambios. Hay personas que ven el dinero como la base do todo y no es así, pero hay que dejar a cada quien con su parecer. Si van a sacar a alguien que sea alguien que sepan que no baya hacer falta para que no dañen el equipo.

    ResponderEliminar