sábado, 25 de febrero de 2012

Me gustan los lios

No, no voy a hablar de la película de Nick Nolte y Julia Roberts, aunque el papel de cada uno sea el de periodistas rivales, enfrentados a la misma noticia. Cuando se trata este tema pasa mas o menos lo mismo, tanto en la prensa como en la calle.
Voy a hablar de FERNANDO TORRES. "El Niño", "The KID"

Si a la frase de "Entrenador nuevo, victoria segura" habría que unirle la de "Lista de convocados, lío asegurado" porque esta se cumple con mas seguridad que la primera afirmación.
Cada vez que sale Vicente del Bosque a dar una lista, empiezan a salir los que parece que estén esperando este momento para atizar al seleccionador, y es que no olvidemos que en este país (yo creo que en todos en los que el fútbol es religión) hay tantos seleccionadores como habitantes. La diferencia con el resto, es que aquí no se esta a muerte con los convocados y siempre hay voces discordantes aun habiendose conseguido algún titulo.



Bueno, vamos al lio..esta es la ultima lista para el amistoso ante Venezuela.

Lista de convocados
Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING), Víctor Valdés (Barcelona).
Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Carles Puyol (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic Club) y Javi Martínez (Athletic Club)
Centrocampistas: Thiago Alcántara (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona) y Andrés Iniesta (Barcelona).
Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Athletic Club), Juan Mata (Chelsea/ING), Iker Muniain (Athletic Club), Jesús Navas (Sevilla), Álvaro Negredo (Sevilla) y Roberto Soldado (Valencia).

Después de repasarla, se nota una ausencia sobre todas las demás, FERNANDO TORRES, el jugador mas sobrevalorado para muchos, y mas castigado y puesto bajo la lupa para otros entre los que me incluyo.
Es cierto que un tio que ha movido 70 millones de Euros en fichajes, merece que su rendimiento sea superior al de la media, perdón...no merece, se le exige.

Como si no contara el resto, donde parece que el solo tiene que resolver y sacar de problemas al equipo en el que militen. Con esto no quiero decir que "el Niño"  deba de ir a la selección ahora mismo, porque es bien cierto que no esta bien...al menos de cara al gol. En otros aspectos habría que valorar su aportación al equipo, un Chelsea que no nos olvidemos, es el mas mediocre de los últimos años.

Torres lleva un año en Londres, escasamente...en este tiempo con el Chelsea y cierto es que su renta goleadora es deprimente. Pero si los números mandan vamos a ver una comparativa con su "rival" en el vestuario, Drogba.

Estos números son los de Torres, por lo que se puede entrever, su renta goleadora como ya he dicho, es lamentable, pero su juego, por lo que algunos analistas han comentado ha mejorado en conjunto, en la tabla se reflejan las 10 asistencias que lleva en todas las competiciones con el Chelsea.



Y ahora los de Drogba, dejando a un lado amistosos internacionales y partidos de Copa África, el bagaje del costa-marfileño es similar o peor que el del español. 6 goles y 2 asistencias frente a las 4 y 10 de Fernando.


Y si vamos un poco mas allá, las de Negredo, su "sustituto" en la convocatoria no son mucho mas destacadas.


Después de esto no habría que valorar otras cosas? No sera quizás que en el Chelsea, el sistema que utiliza Vilas Boas, o que simplemente su labor en el equipo ya no es simplemete marcar goles?
Puede ser que el Chelsea no sea la maquina que arrasaba allí por donde pasaba?

En mi opinión, ni Torres es un delantero que valga los 70 kilos que se pagaron por el en su día, ni es la escopeta de feria que todo lo falla, como muchos quieren hacernos ver.
Fernando Torres, es un delantero atípico, capaz de hacer muchos goles, como ya demostró en Liverpool y en donde tras su marcha se ficho a Luis Suarez y Carroll sin llegar a conseguir los resultados que se esperaban. Y porque triunfo en Liverpool y no en Londres? Solo hay que ver en los resultados de los reds mientras el estuvo, con un Gerrard en su mejor momento,Hippya,Agger,Carragher,Xabi Alonso,Mascherano...todos ellos en un gran momento.
Ahora se encuentra con un Chelsea, con Cech,Terry,Lampard,Malouda,Ramires...grandes jugadores, eso es indudable, pero muchos de ellos viendo ya en el horizonte el ocaso de sus días como futbolista.

Eso es achacable a Torres? Yo creo que no, nunca ha sido un jugador que se crease sus propios goles, y esta demostrado, en Atletico de Madrid, Liverpool y en la selección, que cuando tiene alguien por detrás que le surte de balones, es un delantero como cualquier otro, con rachas a veces buenas y otras como este caso malas. Aquí dejo el ejemplo:


Y para terminar, no creo que Torres solo este o deba de ir a la selección por sus registros, creo que además de ser uno de los capitanes, es un tío que hace grupo, un tío tranquilo, que no genera problemas y que no dice una palabra mas alta que otra. Acaso Marchena aportaba algo diferente futbolísticamente a la selección? NO, iba por lo que iba, como se dijo en su momento, "hace grupo" que es tan importante como "hacer equipo".



Creo que está clara mi postura, Fernando Torres a la selección? SI

3 comentarios:

  1. Gran artículo, sobre todo viniendo de alguien que no es "sospechoso" de "rojiblanquismo".

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta quien hace la lista de convocados... Una más de las múltiples de Don Pantuflo, que veras como al final se lleva a Villa a la Euro y no habrá casi ni salido de la lesión... La prensa lleva tiempo pidiendo a Negredo en la Roja, y no será Don Pantuflo quien les lleve la contraria. Lo dije en su dia y lo digo ahora, en la euro nos va a sobrar un partido para marchar para casa...

    ResponderEliminar
  3. Creo que F.Torres tiene una losa muy grande sobre su espalda. Han pagado por el 70 millones y con eso se cree la gente que tiene que anotar goles todos los dias. Cierto es que lleva una racha malisima, pero no quiere decir que sea mal jugador. En la Selección, con Xabi, Iniesta, Alonso y Cesc surtiendole balones la cosa no es igual y su movilidad es muy importante. Ademas, es un jugador que solo por su nombre los rivales le ponen 2 defensas encima. Yo creo que no vaya a un amistoso no es significativo y creo que a la Eurocopa deberia de ir fijo.

    ResponderEliminar