miércoles, 15 de febrero de 2012

Y la Virgen lloraba...

1932-2012, 80 años, eso parece que puede durar la historia del Real Zaragoza, los actuales gestores del club, encabezados por Agapito Iglesias, un empresario especializado en la construcción industrial y que fue puesto ahí de la mano del Gobierno de Aragón, que a cambio del favor de hacerse cargo del Zaragoza puso en la presidencia del club a Eduardo Bandrés, hasta ese momento consejero de Economía y Hacienda.

Creyendo que el club que compraba iba a ser objeto por parte del gobierno autonómico y local de una revalorización de los terrenos en los que se levanta la ciudad deportiva y las oficinas del club, el soriano se las prometía muy felices (el soriano es Agapito, ya que nació en Navaleno,Soria) pero cuando quiso darse cuenta el gobierno no tenia un duro, y si lo tenia no iba a soltarlo así como así a un club que no tiene ningún activo, salvo lo ya mencionado anteriormente, y cuya plantilla, mas que discreta y con una calidad mas que aceptable ha ido convirtiéndose en un cementerio de elefantes, donde el que ficha es el presidente haciendo caso omiso a entrenador y directores deportivos, a los cuales tampoco hay que alabar las ideas propuestas.

Hay que recordar que el estadio de la Romareda es municipal y que el Zaragoza lo usa en concepto de alquiler por una cantidad simbólica anual. Lógicamente con el rumor de la construccion de un nuevo estadio y la demolición del actual, el proyecto de construccion de una torre de oficinas iba a estar destinado a otra empresa que no fuera Codesport, la empresa de Agapito.
Pero con la crisis, el sueño se desvaneció...y con ello las opciones del Zaragoza, paso de ser un equipo al que un estadio nuevo iba a encumbrar a la zona alta de la tabla y a volver a jugar en Europa a ser la empresa que solo genera perdidas.Se rumoreo con la compra por parte de un grupo inversor extranjero, pero cuando vieron las cuentas y lo que compraban (NADA) se fueron por donde vinieron. Y es que solo pueden comprar cuando tienes algo que vender, y en este caso no lo hay.
Se fue Bandrés, se fue Garitano, y se fueron los consejeros que él mismo puso para dejarles llevar el club, para apartarse el de la gestión, duraron 10 días, lo prometido no era verdad...otra vez.

En una situación de Ley concursal, con mas de 100 millones de deuda, con una lista publica que refleja la catadura moral de este personaje, ya no es que no pague fichas con elevadas cantidades, es que no paga ni 600€ de un tratamiento médico. Las ultimas noticias aseguran que con el dinero conseguido con la venta de ultima/única joya de la cantera Ander Herrera al Ath.Club (cifrada en 7.500.000€ ) el "presidente impresentable" se ha comprado unos terrenos en una localidad cercana. De risa, o para echarse a llorar.

Los rumores son continuos, como que hay un seguro firmado por valor de 10 millones de euros que el Zaragoza cobraría en caso de perder la categoría (un aplauso para el lumbreras que lo gestionó) que visto así no es extraño que lo que mas le interesase al gestor del club sea eso, para volver a poner el cazo, y con la plaza comprada en la Segunda División B volver a fundar un club e intentar llevarlo de nuevo a donde merece, por historia y porque una ciudad como Zaragoza también lo merece. Lo que no se merece es un individuo como este al frente de esta entidad.

Y mientras tanto la masa social que tanto aplaudió la venta del club por parte de Alfonso Solans hijo a Agapito Iglesias ahora se lleva las manos a la cabeza y añora tiempos pasados.Tiempos en los que el club, aparte de los descensos a 2ª división, luchaba por algo, tiempos donde se conquistaron 2 copas del Rey y donde por lo menos se llegaba con opciones de disputar una plaza Uefa.

En este caso la frase de "Cualquier tiempo pasado, fue mejor", se cumple, lamentablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario