miércoles, 15 de febrero de 2012

Quien soy

Nacido en Bilbao en 1980 unos meses después de los juegos olímpicos de Moscú, he practicado infinidad de deportes desde 1986, que durante medio curso practiqué judo. Ya que no terminaba de gustarme y el hecho de que me obligaran a usar un cinturón blanco, (me gustaban mas los de los compañeros que eran de colorines), hizo que lo dejara.


Al año siguiente empece con una de mis pasiones deportivas, el baloncesto. Recuerdo que a las pruebas nos presentamos unos 40 chicos de 7 años. Fuimos tantos que se crearon dos equipos. Yo estaba en el segundo. Y así empezamos a entrenar. Al año siguiente, fusionaron los equipos pero ahí seguía yo. Y así fue durante 10 ańos mas. Hasta 1998 que llegamos a juveniles seguimos con el mismo equipo. No lo hacíamos mal. Tras acabar la temporada de 1997-98. Y tras haber sacado el titulo de entrenador un ańo antes de tiempo gracias a nuestro club, empece a entrenar un pequeño grupo de 12 chavales de 7 años. Es lo mejor que me ha ocurrido deportivamente hablando.

Dos meses después de empezar a entrenar y tras haber abandonado la practica del basket, un pequeño equipo del barrio se puso en contacto conmigo ya que necesitaban un pivot y allí me fui durante cuatro años mas en los que acabe entrenando  jugando y presidiendo el club al mismo tiempo en el que empece a arbitrar.  En 2002 un vecino me convenció para cambiar de deporte y deje el baloncesto por mi otra gran pasión desde que tengo uso de razón. El waterpolo.  

La verdad es que soy un culo inquieto y pruebo todo lo que puedo, durante los años 1993y 1994 compagine el baloncesto con el ciclismo. Pero no me motivaba especialmente así que lo deje. volviendo a 2002, llegue a un equipo de gente que se volvía a reunir tras tiempodesperdigados por otros equipos y según me metieron en el agua lo primero que hice fue coger la bola con las dos manos por lo que se rieron un poco tras un par de horas practicando decidieron que mi posición seria boya y/o cierre. Bien dije yo las posiciones mas duras y me ponen sin saber mantenerme a flote. Puedo asegurar que es el deporte mas duro que he practicado en mi vida. Y han sido unos cuantos. Ya que al poco de empezar con el waterpolo donde estuve jugando otros 4 años se me ocurrió ir a ver entrenar a un amigo que jugaba a rugby, mal hecho por mi parte ya que en cuanto me vieron en la grada, todo el equipo se apresuro en convencerme de probar y así lo hice durante dos años. 

No me gusto del todo ya que no es un deporte tan limpio como parece así que lo deje.  En 2006 ya trabajando a turnos y sin tiempo a comprometerme con nadie para poder entrenar y jugar partidos,deje del todo el deporte. Bueno no del todo en 1987 empecé a skiar y siempre que puedo me escapo a las pistas.a disfrutar de unas buenas bajadas.  

 Guardo grandes amigos y grandes rivales de todos los deportes que he practicado, algunos de ellos importantes en el mundo del deporte como José Calderón, Sergio Rodríguez, Fran Vázquez, los hermanos Urtasun, Saul Blanco o el gran Javí Salgado. De todos ellos he aprendido cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario