jueves, 28 de junio de 2012

NO ENTIENDO NADA DE FUTBOL

No entiendo nada de fútbol. Con esa sensación me estoy empezando a quedar tras ver el camino de la Selección Española en la Eurocopa. Pero no es en si el fútbol que estás desplegando sino como esta dirigiendo en este torneo Vicente del Bosque al equipo.

El seleccionador a convocado a 23 jugadores, pero solo juegan 14-15. Los otros 8 prácticamente están de comparsa. Y pese a que el equipo esta en la Final, las sensaciones son que los jugadores están “tiesos”.

En estos 5 partidos, parece mentira que jugadores del nivel de Mata y Llorente, no hayan disputado un solo minuto. Torres marco dos goles y desde entonces al banquillo. El tema de los delanteros centros, (Torres, Llorente y Negredo), es muy significativo y esta llamando mucho la atención. ¿No confía Del Bosque en ninguno de ellos?. Porque sino no se entiende.

Hay un cambio que ya se produjo en otro partido y ayer volvió a suceder lo mismo. El seleccionador retira del campo a Negredo y saca a Jesus Navas. El extremo del Sevilla F.C. es un jugador desequilibrante, de buen regate y gran centro, pero yo no dejo de hacerme la pregunta, (que se la debe hacer Navas también), cuando regatea a su oponente, ¿a quien le va a poner el centro?. Porque no hay nadie dentro del área para buscar ese balón.

Otra cosa es si viene alguien y me dice. “Navas a salido para amarrar a Coentrao, que nos esta haciendo un roto en la banda derecha”. Vale, si me dicen eso, igual hasta hago que me lo creo.

Es cierto que cuando miras al campo y ves a los 11 jugadores que tienes sobre él, te puede entrar la duda de decir, ¿y a quien de estos quito?. Porque será difícil juntar una generación de jugadores con tanta clase otra vez.

De los titulares, el mas flojo me parece Arbeloa. Cumple con su labor, pero no me parece que este a la altura del resto del equipo. Yo hubiera jugado con Javi Martinez de central junto a Pique y Ramos en la banda. Pero ya lo dije al principio, no debo de entender prácticamente nada de futbol porque ahí están de nuevo en la final.

Como en el fútbol lo que prima son  los resultados a ver quien es el valiente que le “corta” el pescuezo al Sr. Del Bosque. Campeón del Mundo y dos años después en la Final de la Eurocopa invicto le avalan.

Otro de las cosas que me sorprendieron por ejemplo en el partido de ayer entre España y Portugal es como los Lusos hicieron para terminar los 120 minutos con los 11 jugadores en el campo y no llevarse alguna expulsión en el zurrón.

Que alguien me lo explique, porque es incomprensible y no lo entiendo, como los jugadores Portugueses camparon a sus anchas, propinando patadas y sobre todo soltando los brazos toda la noche y no fue ninguno expulsado.

El gesto de Coentrao hacia el banquillo Español o hacia Pepe Reina, que es el jugador que se encaro con él es significativo y el Sr. Platini tan partidario de multar por cosas absurdas supongo que se estar frotando las manos. Porque si sanciona y multa a un jugador por decir que a enseñado el calzoncillo con propaganda, lo de Coentrao como mínimo será para mandarlo una temporada a Siberia sin tabaco.

Luego lo de Bruno Alves y Pepe esta a otro nivel. El central del Real Madrid debería plantearse que cuando se retire del futbol le estarán esperando encantado en la UFC o torneo de lucha similar. Se le permite todo lleve la camiseta que lleve. Además, le da igual que el jugador que esta enfrente sea compañero suyo, porque le entrara de malas formas y ni siquiera se dignará en pedirle disculpas. (Ocurrió ayer con Xabi Alonso).

Bruno Alves por su parte se inflo a repartir manotazos, codazos y patadas. Negredo debe de tener tatuadas en su espalda las “caricias” que le dejo el “amigo”. Lo lamentable es que solo se llevo una amarilla, cuando debió de ver 3 mínimo.

Será lo que dije al principio, que o no entiendo nada de fútbol o alguien me esta cambiando este deporte.

1 comentario:

  1. Con la Euro terminada y viendo el rendimiento de cada uno, creo que habría que dejarse ya de tonterías y pensar ¿Que demonios han hecho este año CR7 y Messi para merecer más el balón de oro que Iker, Xavi o Iniesta?

    ResponderEliminar