miércoles, 18 de abril de 2012

Calendarios


Anoche, se hizo público el calendario de la liga de futbol americano de USA, la NFL.


Quedan 141 días para el primer partido de liga, que se jugará el jueves  5 de septiembre a las 2:30 AM  CET en New york y lo retransmitirá la NBC. El último partido de liga regular, se jugará dentro de 256 días, el 30 de diciembre a las 22:15 CET. Se jugara en cuatro ciudades al mismo tiempo, Denver, San Diego, San Francisco y Seattle. Los dos primeros los retransmitirá la CBS y los dos últimos, la FOX.

Durante este periodo, se jugaran 256 partidos, que ya tienen día definido, hora de juego, y cadena de retransmisión.  Además, desde el 22 de enero se sabe que el domingo 28 de octubre dos equipos, jugaran en Londres jugaran un partido a las 18:00CET las entradas están casi agotadas, y hoy es 18 de abril.

La final de la liga se jugara en New Orleans el 3 de febrero de 2013. 364 días despues ya en 2014 la sede sera New Jersey. y el 1 de febrero de 2015 la universidad de Phoenix sera la sede de una nueva final.

En el planeta fútbol,  sabemos que el 25 de mayo de 2013 la final de la Champions league se disputara en Wembley, y en 2014 en el estadio da luz de Lisboa. La final de la Uefa  Europa League de este año se jugara el 9 de mayo en el estadio nacional de Rumania, se da la situación de que los equipos participantes solo podrán disponer de 9000 entradas cada uno de un total de 55600 asientos debido a que con la fecha puesta hace dos años las entradas están agotadas casi en su totalidad. el 13 de mayo del próximo año la final de esta competición se jugara en el Amsterdam arena.

La inmensa mayoría de los deportes hace lo propio pensando en sus aficionados. La NBA ya sabe donde se jugara su mayor espectáculo de 2014, el all star. La lucha profesional americaca lo mismo, el 3 de abril de 2013 aterrizara con su mega espectáculo Wrestlemania en la gran manzana

En España, Quedan 4 jornadas de liga, aun no sabemos los horarios de las 3 últimas. Ni por supuesto si se jugaran un sábado, un domingo o un lunes. La final de copa no ha tenido sede ni fecha hasta un mes antes.

Así es como se beneficia la asistencia a los terrenos de juego. Como se venden partidos televisados, como se genera audiencia. Como se gestiona la denominada mejor liga del mundo.

¿Tanto cuesta que cuando se reunen para sortear el calendario, se decidan horarios y días?
¿No creen que sería mucho mejor para el espectáculo, que se conocieran estos horarios ya en julio?


¿Para cuando empezaremos en España a pensar en el aficionado que sustenta todo este negocio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario