lunes, 16 de diciembre de 2013

Gay, nuevo Rey

Rudy Gay es nuevo jugador de los Sacramento Kings.
Sin llegar a cumplir un año natural en la que era su casa hasta hace unos días, Toronto, llega a su nueva franquicia situada en la conferencia Oeste a la que regresa desde que dejara los Memphis Grizzlies.
Un proyecto de estrella que no termina de convertirse en tal que llega a uno de los peores equipos, ahora mismo, de la liga.

Este alero de 2,03 metros es valorado por su rapidez, gran matador y decente tirador de tres, que le hace ser muy completo. Pero quizá le falta un puntito de calidad para ser considerado una superestrella, por lo que si su salario es uno de lo más altos de la liga parecía cuestión de tiempo su no continuidad en el proyecto de reconstrucción de Toronto Raptors ante su peor porcentaje en tiros de campo de su carrera (39%).

Y es que en el equipo canadiense están haciendo una reconstrucción en condiciones desde que Masai Ujiri se hiciera cargo de la franquicia. Se quitaron el contrato cuantioso del fallido jugador franquicia Andrea Bargnani en la temporada baja/pretemporada. Ahora, el de Rudy Gay junto a los suplentes Quincy Acy y Aaron Gray en un traspaso múltiple a cambio de Chuck Hayes, Greivis Vásquez, Patrick Patterson y John Salmons de Sacramento. Todos ellos para cuadrar el salario de $17 millones de Gay. Con esto el equipo limpia un total de $20 millones para la temporada que viene, gana a un base con talento como el venezolano Vázquez y muchos balones en ataque para su futura estrella Terrence Ross.


¿Es un buen "trade" por parte de Kings? Incorporan a su plantilla a un anotador talentoso como Rudy Gay que, junto a DeMarcus Cousins, Derrick Williams e Isaiah Thomas van a mejorar seguro el balance de 6-15 del que goza ahora mismo el equipo, formando un bloque joven para un futuro cercano pero alejando cualquier posibilidad de encarar el draft del año que viene con posibilidades de fichar a una promesa destacada. Además de que la única posibilidad de retener a Gay, que acaba contrato este verano sin contar su "player option" de 20 kilos el año que viene, es con un contrato multianual generoso.
Como único punto positivo, la marcha del base hasta hace poco titular Vázquez hace que Isaiah Thomas asuma ese rol y confirme con más minutos su estupendo estado de forma de los últimos partidos.

Para Rudy Gay esta situación le lleva a un nuevo equipo con la necesidad personal de congratularse como uno de los mejores jugadores de la liga de una vez por todas. Ahora mismo su nuevo equipo es uno de los peores colocados en la conferencia más dura, la Oeste. Y este año se antoja como un periodo de prueba para ver si logra encajar ante sus nuevos compañeros (entre los que destaca el problemático Cousins). Si no lo logra y la temporada que viene el equipo no tiene un balance de victorias mucho mejor y como mínimo se mete en Playoffs, puede que sea carne de traspaso antes del cierre de plazo por su alto salario. En Memphis le hicieron un contrato como dominador de la liga, pero de momento no ha demostrado ser merecedor de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario