domingo, 9 de diciembre de 2012

Cantidad = Calidad?

Después de bastante tiempo sin escribir nada, me vuelvo a animar con la esperanza de no meterme en un fascal del que tampoco pretendo salir si es que entro, tan solo expresar mi opinión al respecto.

Hace unas semanas seguí por Twitter el intercambio de opiniones entre usuarios sobre el tratamiento que la noticia del suicidio de Javon Belcher LB de los Chiefs debía de tener.
Muchos se quejaban de que en los periódicos de tirana nacional solo aparece el fútbol americano cuando suceden estas luctuosas noticias y no de forma regular, con resultados de los partidos o informaciones previas a los mismos, clasificaciones,
lesionados de importancia, jugadores que aparecen de la nada y son la revelación de la liga, etc...

Solo cuando un jugador provoca una pelea, es llevado a la cárcel por motivos extradeportivos aparece el nombre de la NFL en las paginas de esos diarios. No hablo de internet, donde hay otros muchos medios donde poder encontrar información sobre Football, blogs y paginas mas o menos especializadas tienen opiniones y comentarios pre y post partidos, hay de todo...como en botica.

Yo solo me limito a seguir un deporte que me gusta y que realmente me tiene enganchado desde hace no mas de 4-5 años. Sinceramente lo que se publique o no en esos periódicos de tirada nacional me da igual, bastante además.
Seguramente en esa situación también se encuentran los seguidores de otros deportes minoritarios en España, preguntemos a los aficionados al Badminton,Remo o sin irnos tan lejos...a los propios aficionados de la ACB que cada día se sienten mas discriminados en todos los ámbitos (retransmisiones,información...etc) y eso que el baloncesto se supone que es un deporte MAYORITARIO.
En la actualidad se da mas cobertura a la NBA que a la propia liga local, solo hay que preguntar a cualquiera de los que cohabitan con nosotros diariamente para darse cuenta...seguramente no te diran como quedo el CAI pero si que los LAKERS están pensado en traspasar a Gasol.
Lo digo por experiencia, en una empresa de 100 personas soy el único que sigue la NFL, soy el bicho raro en ese aspecto.

De eso quizás tienen la culpa los medios, pero no mas que los propios consumidores del producto. Por supuesto que a los seguidores de NFL nos gustaría tener mas información, mas cercana, que no tener que recurrir constantemente a paginas "extranjeras" para conseguir noticiassobre el deporte que nos gusta.
Pero por otro lado no me importa tener que hacerlo, si es lo que tengo que hacer para conseguir esa información y el resultado es lo que busco, el "trabajo" que eso supone compensa los resultados.


No voy a entrar en el tema del morbo, porque la noticia en si...el suicidio de un jugador tras matar a su novia es noticiable, ya sea de la NFL, la Premier League o la liga nacional de Petanca del sur de Gales.
Lo realmente triste es que ni la Premier ni los de la petanca provocan con tanta asiduidad noticias de este tipo.
Lo que es realmente triste y si que realmente cabrea a los seguidores de este deporte es que se permitan opinión sobre estas noticias a gente que no ha visto un partido de NFL en su vida, gente que "de oídas" dice que la culpa es de los golpes en la cabeza o de las drogas que toman de forma continuada...eso es lo que cabrea. No la noticia en si misma, sino el morbo que genera y la cascada de comentarios que de alguna manera acaban dando una imagen lamentable de un deporte de por si "castigado por el desconocimiento".

Que opinaría mucha de esa gente, si su hijo le dijera que quiere jugar a Football en el equipo de su ciudad?
Seguramente se echarían las manos a la cabeza, sin conocerlo, sin haber visto un partido en su vida.

Y para los que aun se siguen confundiendo...ESTO NO ES RUGBY.
Ese es otro noble deporte, sino el mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario