miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sospechosos habituales

Las redes sociales no son prueba de nada, pero si que sirven para calibrar los temas de los que hablan determinados grupos, sean o no numerosos. Tras el partido de ayer del Real Madrid me sorprendió leer a varias personas algo tan lapidario como que Casillas debe de dejar el equipo.

Volvía la Champions al Santiago Bernabéu tras todas las polémicas de los últmos días. Mourinho se enfrentaba al City "sin equipo", sacaba al campo una alineación cuanto menos sorprendente y su estrella seguía sin celebrar los goles o, al menos, no había tenido oportunidad de hacerlo tras el desastre de Sevilla.

La búsqueda de la "Décima" tendría que ser un bálsamo para la hinchada merengue y vaya si lo fue. La épica, el espiritu de Juanito, el clavo ardiendo...Una noche para añadir a la leyenda madridista y para reconciliar a equipo y afición.

Y vaya reconciliación. La victoria tapa un planteamiento absolutamente reservón de Mourinho cuya única virtud fue encontrarse enfrente de una versión empeorada de si mismo, es decir, más tacaña aun. Fue una auténtica lástima que dos equipos con tantos millones invertidos fueran incapaces de jugar más al fútbol. A favor del Madrid estaba el tener más pegada  más el balón, pero es que Mancini había ido claramente a empatar.

 
Para darle salsa al asunto al City se le ocurre ponerse por delante, hasta en dos ocasiones, a pesar de que Mancini quitó a su mejor hombre, un Silva que se marchó entre aplausos, mientras unos madridistas suspiraban de alivio y otros por el fichaje del canario que no pudo ser, gracias también a Mourinho. El Madrid, inasequible al desaliento tira de casta, de épica y remonta en el 90 con gol de Cristiano, que si lo celebra, como nunca, aunque el protagonismo esta en la banda con un Mourinho desatado a sabiendas de lo que se le venía encima si el resultado llega a ser diferente. En cualquier caso ya lo dijo Lama en la narración de la COPE: "El rácano gana al más rácano".

Alegría, regocijo en las gradas del Bernabéu. Los mismos que clamaban por la marcha de Mourinho el sábado hoy le vuelven a alzar a los altares del Olimpo futbolístico. Y un sector de esos, dirige ahora su dedo acusador (¿El mismo de Mou que les guiaba el camino quizás?) buscando culpables en la portería.

Y si, hay una vertiente que cree que el origen de los problemas del Madrid es el portero, mejor dicho, el mejor portero del mundo. Los goles a balón parado y sus últimas cantadas son fruto de que o no esta en un buen estado de forma o que le esta haciendo la cama al portugués. En cualquier caso parece que para ellos la hora de Iker ha llegado y debe dejar el club. Y si es con Higüaín, pues mejor.

Resulta gracioso que sea Iker Casillas el culpable de todo, máxime cuando es uno de los pocos (por no decir el único) de ese equipo que realmente siente esa camiseta. Casillas ha dado más al club con sus aciertos de lo que le ha quitado con sus errores, por de pronto una Supercopa de España por no irnos muy lejos. Pero claro, lo que cuenta es el ahora, no el "pasado", contestan. Y eso lo dicen los que, cuando vienen maldadas u otros clubes alcanzan un hito recuerdan a los cuatro vientos las 9 dichosas Copas de Europa. Un legado excepcional pero que algunos solo utilizan a su antojo.

Y no es que no se pueda hablar de las "cantadas" de Iker, pero dudar de su profesionalidad o de su capacidad ahora mismo y desear su salida del club, aunque lamentandose de que sea "intocable" me parece una broma de mal gusto. Casillas se ha convertido en un sospechoso habitual en la búsqueda de los "porqués" de las derrotas o el mal juego del Madrid, y no solo esta temporada. También en la anterior en los empates contra Malaga y Villarreal.

Pero estos son los tiempos actuales del madridismo, no de todo el colectivo obviamente, pero sí de aquellos que huerfanos de títulos en los últimos años se han agarrado al clavo ardiendo que es Mourinho, dándole el poder para hacer y deshacer a su antojo. Y como este señor ha traido un título por año, y todos ganados al FC Barcelona, se le sigue bailando el agua, Florentino el primero.

A lo mejor el siguiente paso es cortar a Iker y fichar a Rui Patricio...o a algún portero que este representado por Jorge Mendes.

Maykel Pérez / @Greypilgrim

4 comentarios:

  1. ¿Pero esto es en serio?.

    Es ironico no?. Por favor, decidme que si.

    ResponderEliminar
  2. Dos cositas, el Madrid si por algo se ha caracterizado en su historia, es por tener entre sus fieles seguidores al mayor grupo de gilipollas y retrasados mentales de la aficón al futbol mundial. De ahí el Raúl Selección del año pasado por ejemplo, o la absurdez de Casillas este año.

    La segunda cosa. A ver si dejamos el sinónimo de millones y buen futbol, porque ni lo son, ni pretenden serlo. Como muestra, el precio de un Ferrari Enzo oscila los 722.000 €, el de una Caterpillar 992G es de más de 1.000.000 €. Inconcebible que el consumo de combustible del Caterpillar sea más del cuádruple que el consumo del Enzo, y la velocidad máxima tan sólo una décima parte... Que desperdicio de dinero de Caterpillar... Mourinho en su vida ha configurado un equipo para jugar al futbol (ni siquiera para jugar mal), pero obtiene lo que busca gastando los millones que gasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices me recuerda a lo que ha dicho siempre un amigo mio muy madridista: "En todas partes hay gilipollas. En el Real Madrid, por alguna razón, más que en ningún otro equipo". Repito, eso lo dice un madridista ;-)

      Lo que esta claro es que ese problema con Casillas existe y es más grande de lo que yo creía. Ahora como no celebró el gol de Cristiano (por las razones que fuesen) se agranda esa fractura.

      http://www.sportyou.es/blog/futbol/2012/09/19/si-iker-llega-a-ser-cristiano-426039.html

      Y ya lo que le he llegado a leer a alguno de que como se lleva mejor con Xavi e Iniesta que con CR7 y Mou es mejor que se pire del Madrid...Es digno del mejor Club de la Comedia oiga!

      Eliminar